Sistemas de Información Geográfica

ULTIMAS NOTICIAS

Viernes 14 de Julio 2017, El Año Internacional del Mapa, 2015-2016. “El Mundo de los Mapas”

En la Asamblea General de la Asociación Cartográfica Internacional (ACI), se estableció, en la Conferencia de París en el año 2.011, que 2015-2016 sería el Año Internacional del Mapa (AIM), , por este motivo, se publica el libro “El Mundo de los Mapas”. Dicho libro se ha elaborado con la finalidad de divulgar el cocimiento de la Cartografía y la Información Geográfica a un amplio público, teniendo muy en consideración a los escolares.

Lo podemos encontrar en formato PDF en la página web de la ACI. Le encargan la edición a un grupo de trabajo liderado por Ferjan Ormeling y Bengt Rystedt, que fue traducido al español a través de la Sociedad Española de Cartografía (SECFT), en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN).

En el libro nos vamos a encontrar con un amplio campo que comprenderá desde los datos geográficos, como la producción de los mapas y los diferentes usos de los mismos. Muy interesante para un público que tenga interés en revelar lo que los mapas pueden hacer y lo que nos pueden comunicar.

Consta de seis apartados, empezando por una introducción, donde da los principios básicos de la cartografía, definición de cartografía, el uso de los diferentes mapas y lo que se considera Información Geográfica. En los siguientes apartados, nos desarrollan los diferentes tipos de Mapas y su uso. Posteriormente, nos dan unas nociones básicas de los diferentes tipos de información que se usan para hacer los mapas y el diseño de los mismos, la transformación de los datos geoespaciales en mapa.

La cartografía se está desarrollando muy rápidamente, por lo tanto todos los cartógrafos y profesionales relacionados con la cartografía y su producción, tienen que llevar un desarrollo profesional continuo.

Ese es el fin de nuestra empresa. Como empresa de Cartografía, Topografía y Sistemas de Información Geográfica (SIG), que trata de ofrecer las últimas novedades a sus clientes, Globocarto mantiene un vínculo estrecho con el ámbito académico, con el fin de actualizarnos en las últimas técnicas y novedades de nuestro sector.

http://mapyear.org/el-mundo-de-los-mapas/

Jueves 13 de Julio 2017, Muy interesante el Máster en Catastro, Urbanismo y Valoración de la Universidad de Jaén

El objetivo de nuestra empresa de cartografía, topografía y Sistemas de información geográfica, es estar siempre informados y formados en las últimas novedades de nuestro ámbito profesional. La formación continua es imprescindible para mejorar la competencia y las aptitudes de nuestra empresa en nuestro sector. Es fundamental para las empresas mantenerse actualizados y reciclarse.

Es por eso la importancia del Máster en Catastro, Urbanismo y Valoración, que nos viene presentando la Universidad de Jaén.

Ya podemos presentar las solicitudes del Máster, para la formación de profesionales que estén cualificados y que puedan dar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad. El Master está compuesto por dos títulos de experto que se imparten en años alternos, estos títulos son totalmente independientes y se puede empezar por cualquiera de ellos, durante el año 2016 se impartirá el de catastro y urbanismo y en el año 2017 se impartirá el de valoración.

Existen muchos profesionales que están capacitados para realizar este tipo de actividades, pero a la hora de llevarlas a la práctica, son pocos los que realmente las pueden llevar a cabo. La Universidad de Jaén lo lleva impartiendo desde el año 1991, dentro de sus programas de postgrado (títulos propios), para cubrir las necesidades de la sociedad.

Los métodos de reglamentación catastral, han reorganizado la actividad catastral en España.

El catastro es fundamental para el Estado, ya que es la manera de recaudar dinero a través de las contribuciones de los habitantes del territorio en forma de impuestos. Para controlar y organizar geográficamente el espacio.

En los trabajos realizados por Globocarto, en general siempre le hacemos un volcado de la información de catastro para complementar la cartografía.

El Master en Experto en Catastro y Urbanismo, consta de veinte módulos y el de Experto en valoración de doce módulos, con un temario muy interesante. Con la participación de más de ochenta ponentes.

Más información aquí: http://mastercv.org/

Lunes 10 de Julio 2017, Taller de Sistema de Información Geográfica, SIG, y Enfermedades Infecciosas

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, conjuntamente con Upstate Medical University de la Universidad Estatal de Nueva York, desarrolló desde el 30 de Julio hasta el 2 de Agosto​ el taller de Sistema de Información Geográfica (SIG) y Enfermedades Infecciosas (EI) en la Biblioteca Central de la ESPOL. El objetivo de este encuentro científico es presentar a los asistentes los conceptos básicos de Sistemas de información Geográfica aplicados a enfermedades infecciosas como el dengue, malaria, cólera, etc., su representación espacial y algunas herramientas básicas para su mapeo y análisis. Participaron 45 investigadores, profesionales, profesores y estudiantes de diferentes instituciones: Ministerio de Salud Pública, INSPI, ESPOL, PUCE e INAMHI. El Taller fue inaugurado por la Dra. Paola Calle, Subdecana de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, y la Dra. Mercy Borbor, profesora e Investigadora de FIMCBOR.

Esta cita académica busca promover la investigación interdisciplinaria entre ESPOL y las áreas relacionadas con la Salud Ambiental y la Salud Pública.

Fuente: FIMCBOR.

Nuestra Oficina:

Dirección: Av. General Enríquez 39-95, Valle de los Chillos

 

Contacto:

 

info@terra4d.ec

5932 2337709, 0989512718

Síguenos en:

Regístrate para recibir noticias

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.